Solcor Chile

NOTICIAS

Aprobado de manera general:

Proyecto de Ley para aumentar el uso de energías renovables

Se aprueba proyecto de Ley para aumentar el uso de energías renovables

En busca de ampliar la cuota de generación con energías limpias, el Ministerio de Energía presentó un proyecto de Ley para aumentar el uso de energías renovables en la matriz energética del país, el cuál fue aprobado de manera total y unánime en la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Tras la aprobación general del proyecto de Ley, Diego Pardow – Ministro de Energía, se vio muy contento: “Este paso nos permite avanzar en nuestra estrategia legislativa. Ahora se abre un plazo de indicaciones para redoblar la apuesta con cuotas más ambiciosas y reglas más claras. Ojalá cerrar el año con la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados para posteriormente ir al Senado”.

Previo a esto, el Secretario de Estado comentó que el Gobierno va a incorporar indicaciones para instaurar una meta general de un 40% de energías limpias para el 2023 y de un 30% por cada bloque horario. El Ministro Pardow agregó: “Por una parte, para aumentar el uso de energías renovables y por otra, para que los pequeños medios de generación distribuida sean fácilmente incluidos en nuestro sistema de distribución”. 

Luego de la declaración de recorte en el envío de gas natural por un proveedor internacional en la Comisión de Minería y Energía del Senado, el Ministro Pardow también dio a conocer la gestión de la cartera en el ámbito de la seguridad energética, señalando que están monitoreando la situación y analizando diversas acciones que aseguren las reservas del suministro eléctrico durante el 2023. 

APRENDE MÁS SOBRE EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES AQUÍ

Te invitamos a que sigas aprendiendo de energía solar en nuestra web y si tienes dudas de como poder iniciar un proyecto fotovoltaico para tu empresa, contáctanos a : ventas@solcorchile.com , tendrás atención inmediata y  la mejor asesoría energética para tus necesidades y de manera 100% gratuita.

#uso de energías renovables #uso de energías renovables #uso de energías renovables

#uso de energías renovables #uso de energías renovables #uso de energías renovables

Fuente: Ministerio de Energía

Scroll to Top