Es una ley que nos permite desarrollar proyectos fotovoltaicos de hasta 300 kW con la capacidad de inyectar energía a la red de distribución, el espíritu de está ley es el autoabastecimiento de energía. Más información: http://bcn.cl/27sho

Modelo de financiamiento que permite la adquisición de un proyecto solar sin la necesidad de inversión. Se hace un contrato a largo plazo en donde nuestro cliente nos compran la energía generada a un precio menor al de su distribuidora.

Los paneles solares son capaces de transformar la luz solar en electricidad, los inversores hacen el trabajo de transformar esta electricidad de corriente continua a corriente alterna inyectando de esta manera kWh a su tablero general.

La energía que llega al tablero general [kWh] puede ser auto-consumida o inyectada, la inyección consiste en la venta la energía a su distribuidora a un precio equivalente al Cargo por Energía.

La tarifa de energía [kWh] se compone actualmente de: Cargo por energía (igual al precio de inyección) + Cargo por transmisión + Cargo por servicio público.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) vela por la correcta conexión de las plantas fotovoltaicas, autorizando los componentes eléctricos utilizados y la configuración de los parámetros de funcionamiento.

Permite reducir y controlar el gasto en energía, innovar y mejorar la estrategia empresarial, disminuir la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera, entre otros.

Espalda financiera (ideal que cuente con un fondo de inversiones), experiencia nacional, servicio de post-venta y calidad de los paneles e inversores a utilizar.