Solcor Chile

Search
Close this search box.

NOTICIAS

Modificaciones a la Ley Net Billing – Ley 21118

 

Hoy se publicó la nueva Ley 21118 de Net Billing que modificó en aspectos considerables la Ley 20571 (2014), con el objetivo de incentivar el desarrollo de las Generadoras Residenciales.

Ley 21118: Modificaciones principales a la Ley 21571

 

  1. Aumenta el límite máximo para el desarrollo de proyectos de energías renovables de 100 hasta 300 kW. Desde ahora bajo la nueva Ley todos los proyectos fotovoltaicos deben tener consumos de respaldo, no se podrán desarrollar proyectos que estén destinados a inyectar energía a la red. Los excedentes generados por la inyección de energía que no estén respaldados se acomularán para el periodo siguiente, si tras 5 años los excedentes de energía no se pueden descontar estos pasarán a beneficio de todos los usuarios de la comuna residente.
  2. Hasta la potencia de 20 kW las empresas distribuidoras siempre estarán obligadas a pagar por toda la energía inyectada, por sobre esta potencia se acogerán a lo dispuesto en el punto anterior.
  3. Hasta la potencia de 50 kW todas las fundaciones sin fines de lucro tendrán el derecho a percibir el dinero generado por la inyección de energía.
  4. Se permite la redistribución de excedentes de energía en cuentas que estén bajo el mismo RUT de cliente (deben ser de una misma distribuidora).
  5. Se permite la generación eléctrica para autoconsumo en comunidades o propiedades conjuntas.

Si bien este cambio en la legislación mejora las condiciones del mercado aún falta camino por recorrer para hacer 100% competitivo el mercado de los clientes regulados. Si deseas saber más sobre Net Billing, te invitamos a leer nuestra sección especialmente dedicada a Net Billing en Solcor Chile.

Scroll to Top
Open chat
1
WhatsApp Solcor Chile
¡Hola! ¿Estás interesado/a en obtener energía solar para tu empresa?, Conversemos.