Solcor Chile

NOTICIAS

Concurso: Ponle Energía a tu Pyme con Solcor este 2022

 

Ponle energía a tu pyme con Solcor 2022

Convocatoria 

En el marco de una pandemia que dificulta la operación de las empresas y un costo de la energía que se sitúa en el 6° lugar más alto del ranking de la OCDE, la implementación de medidas de mejora de eficiencia energética y autoconsumo se presenta como una opción altamente efectiva y rentable para obtener diversos beneficios, tales como: reducir costos de producción u operación, mejorar la competitividad y mitigar el daño ambiental y la contaminación, disminuyendo el aporte al cambio climático y mejorando la imagen empresarial hacia los clientes.

Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyME) de todo Chile, este programa del Ministerio de Energía puesto en marcha por la Agencia de Sostenibilidad Energética, pone a disposición de éstas un presupuesto de $588.804.526 Millones para cofinanciar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo.

¿DE QUÉ SE TRATA EL CONCURSO PONLE ENERGÍA A TU PYME?

Este concurso entrega un cofinanciamiento para implementar proyectos de energías renovables y eficiencia energética para el autoconsumo en empresas de todo Chile, clasificadas como medianas, pequeñas y micro, acorde con sus ventas anuales y que posean actividades de primera categoría.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA POSTULAR?

El concurso “Ponle energía a tu Pyme” estará vigente y en periodo de postulaciones hasta el 31 de Diciembre del 2022, hasta que se acaben los recursos o hasta que la agencia de Sostenibilidad energética publique en la web del concurso una fecha diferente de cierre de postulaciones, en caso de que se requiera.

¿QUÉ SE ENTREGA?

Todas las Mipymes del país podrán recibir un cofinanciamiento para implementar mejoras en energías renovables y/o eficiencia energética para el autoconsumo, cuyo porcentaje y monto de cofinanciamiento van a depender del tamaño de la empresa.
Los postulantes que pertenecen a pequeña y microempresas, podrán postular a una categoría mayor, si cumplen los requisitos establecidos en topes de monto y porcentaje de cofinanciamiento.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA POSTULAR?

1) Ser empresa MiPyME y tributar en primera categoría.

2) contar con al menos 12declaraciones de IVA consecutivas.

3) (microempresa) con constitución de sociedad o inicio de actividades con anterioridad al 31 de julio de 2021.

4) poseer las patentes comerciales que correspondan a sus actividades.

5) el proyecto debe emplazarse en instalaciones propias o arrendadas del Postulante donde este desempeñe sus actividades comerciales.

(Ver bases del concurso)

Sumado a esto, quiénes postulen podrán optar a bonificadores acumulables, los que se aplican al porcentaje de cofinanciamiento o al tope del monto, ya sea por ubicarse en zonas extremas, por ser mujer o pertenecer a un pueblo originario de Chile, por pertenecer a alguna comuna contemplada en la estrategia de transición justa o por postular una combinación de medidas de mejora.
En la siguiente tabla se presenta el resumen del cofinanciamiento al cual pueden acceder las medianas, pequeñas y microempresas según el bonificador que aplique:

En el siguiente LINK podrás ver las presentes Bases de Concurso y también se encuentra una planilla de cálculo para facilitar el cálculo del beneficio al cual se accede considerando bonificadores y cambios de categoría.

POSTULA AQUÍ

 

Scroll to Top