Solcor Chile

NOTICIAS

EXITOSO PRIMER AÑO DE LA

NUEVA EMPRESA ION

 

Proyecto solar pmgd ION - Teno
Proyecto solar pmgd ION – Teno

 

Desde el 2015, Solcor ha sido una empresa líder en el mercado de desarrollo, ingeniería, construcción, O&M y financiamiento de plantas fotovoltaicas.

Hoy tenemos +35% de participación de mercado considerando proyectos comerciales e industriales en el mercado NetBilling Chileno. Esta cuota de mercado es el resultado de desarrollos propios, donde el modelo ESCO ha sido un motor importante y los años de experiencia nos han convertido en un referente en la industria, a través de una estructura muy integrada del negocio (Suministro – Ingeniería – Construcción – O&M).

Desde el 2019, Solcor comenzó a ofrecer servicios EPC a empresas locales e internacionales de proyectos PMGD (Pequeño Medio de Generación Distribuido) y a inicios del 2022, debido a un fuerte crecimiento en la construcción de proyectos solares de tipo PMGD, se realiza la reestructuración del Energy Holding y se decide separar los ámbitos NetBilling y PMGD, creando a ION como unidad especializada en la construcción de proyectos PMGD y de generación con excelentes estándares de calidad.

Gonzalo Wisner - Gerente General ION
Gonzalo Wisner – Gerente General de ION, comenzó en Solcor como Gerente de Proyectos y asumió la Gerencia General apoyando al crecimiento operacional de ION con un enfoque importante en estandarización y control de proyecto entre otros. Esto generó que el 2022 fuera un año exitoso para ION y para este 2023 se vienen nuevos proyectos.

 

Aprende más sobre los proyectos PMGD en Chile AQUÍ

 

 

ION
Scroll to Top