Solcor Chile

Search
Close this search box.

SERVICIOS

Modelo ESCOAhorro Energético Sin Inversión Inicial

En el dinámico panorama energético actual, las empresas buscan soluciones sostenibles y eficientes para optimizar sus costos y reducir su huella de carbono. El Modelo ESCO (Energy Service Companies) surge como una alternativa innovadora que permite a las empresas acceder a energía solar fotovoltaica sin inversión inicial, generando ahorros significativos a largo plazo.

¿Qué es Modelo ESCO?

El Modelo ESCO permite financiar proyectos de energía renovable no convencional (ERNC) y eficiencia energética, tanto en el sector público como en el privado. Su éxito se atribuye al completo servicio que ofrece, abarcando desde la implementación hasta la operación y mantenimiento del proyecto final, el cual se conecta a la red de distribución energética. Cabe destacar que Solcor gestiona toda la inversión, proporcionando energía a un precio más conveniente que el suministrador energético, sin riesgos técnicos ni financieros para tu empresa.

Modelo ESCO¿Cómo funciona?

El Modelo ESCO es una solución perfecta para empresas con alta demanda energética. Para ello, el cliente solo debe firmar un contrato a mediano/largo plazo (8 a 25 años) en el que se especifica que toda la energía generada por la planta fotovoltaica se vende al cliente a un precio más conveniente que el del suministrador energético. Además, al finalizar el contrato, la planta pasa a ser propiedad del cliente, garantizando beneficios económicos y energéticos sostenibles.

Modelo ESCO Solar: Un modelo que puede cubrir el 100% de tu inversión inicial

Lo que hace atractivo al Modelo ESCO es que elimina la necesidad de un presupuesto inicial para adquirir un proyecto fotovoltaico. Así, se supera la principal barrera que enfrentan las empresas al adoptar energías renovables: el financiamiento. Mientras Solcor se encarga de la inversión, tu empresa puede destinar sus recursos económicos a otras áreas prioritarias, logrando un doble beneficio.

¿QUÉ TIPOS DEMODELO ESCO OFRECEMOS?

En Solcor ofrecemos dos modalidades de financiamiento bajo el modelo ESCO, ambas garantizando ahorros significativos, ya sea a través del autoconsumo de la energía generada por la instalación fotovoltaica o de la inyección de energía a la red de distribución.

Es importante destacar que este modelo no presenta riesgos técnicos ni económicos para las empresas. Solcor se encarga del mantenimiento de los paneles y asegura que la energía siempre se venda a un precio inferior al del mercado.

MODELO SIN INVERSIÓN

Ver más

MODELO CON INVERSIÓN

Ver más
MODELO ESCO SIN INVERSION

MODELO ESCO SIN INVERSIÓN

Para implementar esta modalidad no se requiere de una inversión inicial, pues nosotros nos encargamos de financiar tu proyecto de energía solar para que puedas abastecer las operaciones de tu empresa a un costo menos que el de tu distribuidor de energía.

¿Qué es?

Modelo en el cual firmas un contrato a mediano/ largo plazo con nosotros, desde 8 hasta 25 años, en los cuales Solcor te venderá la energía a un precio menor que tu distribuidor local, sin riesgos técnicos, sin riesgos financieros.

Solcor Chile se encarga de todo, para que puedas disfrutar de energía limpia, ahorrando desde el primer mes de generación solar.

Beneficios

- El modelo ESCO sin inversión no requiere de un gasto adicional por parte tuya.

-Generamos un ahorro desde el primer mes.

- No tiene riesgos financieros asociados para tu empresa.

-No tiene riesgos técnicos, puesto que operamos y mantenemos tu proyecto fotovoltaico.

-Las plantas cuentan con seguro ante todo evento.

-Permite volver más sustentable la estrategia de la organización, ayudando a mejorar la imagen de la empresa.

-Puedes comprar el proyecto en cualquier momento.

Requisitos

Para acceder el Modelo ESCO sin inversión, se deben tener los siguientes requisitos:

-Tener una demanda mínima de 50 KVA.

-Aprobar como sujeto de crédito en el análisis de solvencia.

¿Qué estás esperando
para obtener tu financiamiento?

MODELO ESCO CON INVERSION

MODELO ESCO CON INVERSIÓN

En la modalidad del modelo ESCO con inversión inicial, co-financiamos tu proyecto fotovoltaico. Cuanto mayor sea la inversión que realices, mayor será el ahorro generado. Independientemente de la inversión realizada, Solcor asume la responsabilidad total de la gestión de la planta, garantizando su correcto funcionamiento y mantenimiento.

¿Qué es?

Al igual que en el modelo anterior se genera un contrato a mediano/largo plazo con nosotros, desde 8 hasta 25 años, en los cuales Solcor te venderá la energía a un precio menor que tu distribuidor local, sin riesgos técnicos, sin riesgos financieros.

La inversión por parte del cliente permite mejorar las condiciones contractuales, ya sea acceder a un mayor porcentaje de descuento bajo el precio de inyección como menores tiempos de contrato. Ideal para quienes deseen invertir en un activo confiable y seguro.

Beneficios

- Es una inversión segura para los interesados en la energía solar y no pueden optar a financiar todo el proyecto.

-Generamos un ahorro significativo desde el primer mes

- No tiene riesgos financieros asociados para tu empresa.

-No tiene riesgos técnicos, puesto que operamos y mantenemos tu proyecto fotovoltaico.

-Las plantas cuentan con seguro ante todo evento.

-Permite volver más sustentable la estrategia de la organización, ayudando a mejorar la imagen de las empresa.

Requisitos

Para acceder el Modelo ESCO con inversión, se deben tener los siguientes requisitos:

-Tener una demanda mínima de 50 KVA.

-Aprobar como sujeto de crédito en el análisis de solvencia.

¿Qué opción de modelo ESCO es mejor para mi empresa?

Nuestra asesoría energética gratuita te permite evaluar diferentes escenarios para determinar el proyecto ideal que se ajuste a tus necesidades. Te invitamos a registrar tus datos para que podamos contactarte y realizar una evaluación gratuita y exhaustiva. Así, identificaremos el modelo ESCO más adecuado para tu empresa, con el objetivo de optimizar tus procesos y generar ahorros a corto y mediano plazo.

FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS

Obtén una asesoría gratuita y personalizada ingresando tus datos aquí

En Solcor contamos con distintas alternativas de financiamiento para que puedas adquirir un proyecto fotovoltaico para tu empresa.

Scroll to Top
Open chat
1
WhatsApp Solcor Chile
¡Hola! ¿Estás interesado/a en obtener energía solar para tu empresa?, Conversemos.