Solcor Chile

Search
Close this search box.

NOTICIAS

Solar Quarter: Entrevista a Alexander Decock

sobre el modelo ESCO de Solcor Chile

Alexander Decock

En esta entrevista exclusiva con Solar Quarter, Alexander Decock, socio fundador de Solcor Chile, profundiza en el innovador modelo ESCO (Empresa de Servicios Energéticos) de la compañía y cómo este impulsa el desarrollo sostenible en Chile.

1.¿Cómo el modelo único de financiamiento solar de Solcor a través de contratos PPA reduce los costos de energía para los clientes y genera retornos libres de riesgo para los inversores?

En Chile, lo llamamos “modelo ESCO”. Básicamente firmamos un contrato a largo plazo (PPA) con nuestro cliente, para venderle energía verde generada por nuestra planta solar fotovoltaica instalada en su propiedad.

Diseñamos, financiamos, construimos, mantenemos y aseguramos una planta solar durante toda la vigencia del contrato para asegurar una producción óptima, sin riesgos técnicos para nuestros clientes.

El cliente compra energía verde a un precio menor (ahorro), para luego al finalizar el contrato quedarse con el activo. Vendemos la energía con un descuento sobre el cargo por energía, asegurándoles a nuestros clientes siempre ahorrar, sin riesgos financieros.

2.- ¿Cuál es la importancia de implementar el Modelo ESCO de Solcor en Chile, brindando a las empresas nacionales la oportunidad de desarrollar proyectos solares sin inversiones iniciales?

El Modelo ESCO de Solcor Chile representa una oportunidad sustentable única tanto para nuestra empresa como para las empresas nacionales. Para Solcor, significa expandir su portafolio y cobertura de servicios, aumentar experiencia, mejora de servicios, entre otros. Para las empresas chilenas, significa acceder a energía limpia sin inversión inicial, disminuyendo su gasto en energía, mejorando su estrategia e imagen corporativa, y contribuyendo al medio ambiente.

En definitiva, el Modelo ESCO es un catalizador para un futuro energético más sostenible en Chile. Solcor está comprometido a trabajar con las empresas chilenas para implementar este modelo de manera exitosa a largo plazo, promoviendo el desarrollo sostenible del país.

3. ¿Cuáles son sus ideas sobre las tendencias actuales y las perspectivas futuras del mercado solar fotovoltaico en Chile?

El mercado solar de Chile está llegando a un buen nivel de madurez en términos de calidad, precio y servicios, sin embargo, su desarrollo y éxito estará condicionado por las regulaciones de estabilización de precio de energía, el desarrollo de las redes eléctricas y de las acciones/regulaciones que realicen/emitan las autoridades competentes.

Hoy existe mucha incertidumbre con respecto a la evolución de la tarifa de energía en los clientes regulados y esto condiciona todo nuestro modelo de financiamiento. Sin embargo, estamos seguros de que en el mediano plazo la energía solo seguirá subiendo.

4. ¿Qué estrategias emplea Solcor para garantizar un rendimiento óptimo y la longevidad de las instalaciones solares en Chile?

Contamos con una empresa dentro de nuestro Holding llamada Delta Activos, encargada 100% del funcionamiento de las plantas construidas (más de 300 plantas a la fecha). Delta Activos, monitorea, opera y mantiene las plantas solares post conexión, asegurándose de que estas funcionen de manera correcta, maximizando su generación y su vida útil.

5. ¿Podría analizar la estrategia de crecimiento de Solcor y los planes futuros de expansión y diversificación en el cambiante panorama de la energía solar en Chile?

Nuestra estrategia de crecimiento es simple, nos preocupamos de entregar servicios de calidad que cumplen con lo comentado durante el proceso de asesoría y venta. Concientizando y convenciendo a nuestros clientes de tomar acción y disfrutar de los múltiples beneficios que entrega la energía solar.

Estamos constantemente retándonos a desarrollar proyectos más complejos para mejorar nuestro conocimiento y explorando nuevas posibilidades de negocios relacionados a la energía solar.

Scroll to Top
Open chat
1
WhatsApp Solcor Chile
¡Hola! ¿Estás interesado/a en obtener energía solar para tu empresa?, Conversemos.