Solcor Chile

¿Es conveniente instalar paneles solares en mi empresa?

Esta es la principal duda de todos nuestros clientes al momento de querer invertir en esta energía renovable, ya que, toda empresa tiene entre sus principales objetivos, reducir sus gastos para así incrementar sus beneficios.

Uno de los grandes gastos fijos de toda empresa suele ser el gasto en electricidad, por lo que hoy se vuelve interesante conocer el impacto real que podría generar un proyecto fotovoltaico en tu compañía.

7 razones del porqué es conveniente instalar paneles solares en tu empresa.

Rodrigo Olivos, Jefe de Ingeniería para Autoconsumo de Solcor

Rodrigo Olivos, Jefe de Ingeniería para Autoconsumo de Solcor, nos dará 7 razones del porqué es conveniente instalar paneles solares en tu empresa.

  1. Permite a las empresas generar su propia energía, disminuyendo su consumo desde la red de distribución.
  2. Permite a las empresas inyectar excedentes de electricidad, permitiéndoles bajar su cuenta de electricidad a un monto cercano a 0.
  3. La tecnología fotovoltaica es de muy bajo costo de mantenimiento.
  4. La instalación fotovoltaica posee una larga vida útil y los proveedores de paneles aseguran +25 años de rendimiento lineal.
  5. Los paneles solares permiten mejorar la imagen corporativa en términos de estrategia sustentable, volviéndose más ecofriendly.
  6. Contribuyen a descarbonizar la matriz energética, aportando con el cuidado del medio ambiente.
  7. Porque disminuye tu dependencia energética con tu compañía distribuidora, volviéndote más independiente y protegiéndote de alzas en los precios de energía o futuras nuevas regulaciones.

¿Cuánto tiempo se necesita para recuperar la inversión realizada en paneles solares?

Actualmente el precio de la electricidad seguirá en alza durante los próximos 10 años, por lo que se ha creado un proyecto de Ley que crea un fondo de estabilización y emergencia energética (más detalle de la noticia Aquí), lo que hace que la inversión en energías renovables sea más atractiva y sea conveniente instalar paneles solares en tu negocio. Por lo tanto, las empresas del área industrial, ganaderas, agrícolas, etc.. podrían llegar a recuperar su inversión entre 4 a 7 años aproximadamente, lo que depende de: la radiación, del precio de energía, del tamaño del proyecto y del tipo de instalación que se realice.

Si estás interesado en generar tus propios recursos energéticos y optimizar los procesos productivos en base a energías limpias, pero no cuentas con la inversión necesaria para iniciar este proyecto, te contamos que en Solcor tenemos una opción de financiamiento para ti, llamado modelo ESCO.

(Aquí te contamos en detalle de que se trata esta oportunidad para tu negocio)

 

¿Cómo obtener los mejores resultados económicos?

Para obtener el mejor rendimiento de la instalación y rentabilizar la inversión de manera rápida es importante entender:

  • Orientación: Instalar apuntando hacia el norte, generará la mayor exposición de luz diaria.
  • Ángulo: Instalar con una pendiente de 30° asegura la mejor captación de energía en Chile.
  • Sombras: Evitar las sombras permite que los paneles solares capten luminosidad de manera más efectiva:
  • Suciedad ambiental: Evitar instalar cerca de caminos permite que la planta pase un mayor tiempo limpia, bajando los costos de mantención.
  • Limpieza de plantas: Es necesaria la limpieza periódica de una planta para aumentar su capacidad de captación y evitar su deterioro.
  • Calzando la generación de energía con el autoconsumo: Por lo general, en una empresa, las horas en que se ejecuta su producción, son las mismas horas donde se genera más energía solar. Ya que sus operaciones comienzan entre las 08:00 am y terminan a las 18:00 hrs aprox., mismo horario donde se genera la campana de producción diaria de una planta.

 

A medida que se genera un mayor autoconsumo es mayor el ahorro, ya que la Ley 21.118 establece la devolución del cargo por energía y no la tarifa total que paga cada cliente regulado.

¿Por qué invertir ahora?

  • Porque el precio de la energía se proyecta en aumento hasta finales de la década y más.
  • Porque las redes de distribución son limitadas en términos de capacidad de inyección, por lo cual no siempre se podrán obtener los permisos para la ejecución de proyectos bajo la Ley 21.118.

Invertir es economizar y cualquier instalación trae un ahorro seguro, pero si se consume energía durante el día se obtiene un beneficio mayor.

Finalmente, como hemos explicado, son múltiples los beneficios para las empresas que están considerando llevar a cabo un proyecto de energía solar. Por lo tanto, si aún tienes dudas de saber si es conveniente instalar paneles solares en tu negocio , contáctanos a ventas@solcorchile.com y te asesoraremos de manera gratuita

Scroll to Top