Solcor Chile

NOTICIAS

La demanda de energía solar seguirá en alza para el 2023

 

Proyecto solar de Solcor en Ag. Los Alpes Río

La energía solar se ha convertido en una de las energías renovables con mayor crecimiento en el año 2022, con una demanda que va al alza de tal manera, que aumentará entre un 20 y 30% según un estudio elaborado por Bloomberg Intelligence.

¿En qué periodo se verá reflejado este aumento de la demanda de energía solar?

 

Se prevé un aumento en la demanda de energía solar superior a un 20% entre el 2023 y 2025, según el informe “Global Solar Energy 2023 Outlook” de Bloomberg Intelligence, donde se detectó que la demanda de energía solar a nivel global tuvo un aumento de un 40% en el año 2022 y los ingresos del mercado subieron alrededor de un 50%.

Este gran crecimiento podría ser uno de los factores que apoyaron a impulsar los valores de las acciones del mercado solar este 2022, en relación con el mercado en general.

Actualmente las acciones de energía solar, si bien han superado al mercado en general, en Bloomberg Intelligence descubrieron que la mayor parte de las acciones del mercado solar, aún se encuentran bajo sus máximos históricos en el primer trimestre del año 2021.

Las cifras reveladas se enmarcan en el anuncio de la Agencia Internacional de Energía (IEA) donde están a la espera de que la energía solar supere a la energía del carbón para el año 2027, a medida que la crisis energética y la guerra en Ucrania, impulsan un cambio hacia las energías limpias y renovables.

En Bloomberg Intelligence afirmaron que a medida que mejore la eficiencia en la fabricación de paneles fotovoltaicos y otros componentes de energía solar, es probable que los costos de instalación sean más económicos en el futuro.

Fuente: Inteligencia de Bloomberg

Scroll to Top